Obra. En el Hospital Universitario se realizan obras de remodelación para mejorar el servicio. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
A más tardar la primera semana de noviembre de 2010, concluirá la remodelación en el área de quirófanos y espacios anexos en el Hospital Universitario de Torreón, dijo Jorge Antonio Pérez Freyre, director.
"Llevamos entre un 30 y un 35 por ciento de avance. No es una obra muy grande pero sí muy importante para el hospital y para la atención de la gente", dijo Pérez Freyre.
En la remodelación se invierte un millón y medio de pesos autorizado a través del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal.
El objetivo de la remodelación es cumplir con los requerimientos y exigencias de la Secretaría de Salud en materia de infraestructura de servicios, ampliar la capacidad médica y tecnológica, y establecer lineamientos de trabajo e investigación en medicina avanzada.
La renovación de los quirófanos incluirá la rehabilitación total de pisos, techos y muros con materiales cien por ciento lavables, la colocación de nuevas instalaciones eléctricas e hidráulicas, la habilitación de nuevas terminales de oxígeno y aspiradores de pared.
Además, la novedad será la instalación en el techo central del quirófano principal, de un carril especial que soportará y facilitará la movilidad de una cámara robótica que a través de una señal de video permitirá transmitir en tiempo real a través de Internet algunos tipos de cirugías.
El proyecto se verá complementado con la rehabilitación integral del área donde se prepara a los pacientes antes de su ingreso a cirugía, así como de la sala de recuperación post-quirúrgica. Habrá también una nueva área de oficinas y vestidores para médicos y enfermeras.
Los trabajos
La obra en el HU incluye:
⇒ Rehabilitación total de pisos, techos y muros con materiales cien por ciento lavables.
⇒ La colocación de nuevas instalaciones eléctricas e hidráulicas, entre otras obras.