El procurador de Nuevo León, Alejandro Garza y Garza, confirmó la desaparición del presidente municipal de Santiago, Edelmiro Cavazos, y señaló que por los indicios no podría hablarse de un secuestro.
"No podemos hablar ahorita de un secuestro... no se ha recibido ninguna llamada pidiendo un rescate", dijo el funcionario estatal.
En conferencia, el funcionario señaló que se encontró a una persona que dijo ser empleado del alcalde Cavazos, quien confirmó el “levantamiento” del funcionario la noche del pasado domingo.
De acuerdo con el testimonio de esta persona, un comando a bordo de al menos siete camionetas los interceptó y lo bajaron del vehículo en que viajaba con el edil, para después 'encajuelarlo', sin haber sido golpeado ni torturado.
Garza y Garza señaló que las corporaciones del estado están tratando de ubicar los vehículos referidos por el chofer del edil.
El procurador estuvo acompañado por el gobernador Rodrigo Medina, quien señaló que su gobierno está trabajando para apoyar al ayuntamiento de Santiago en sus labores administrativas y de seguridad.
"Los momentos que vivimos son inéditos, son momentos muy difíciles y tenemos que seguir trabajando para enfrentar al crimen organizado", dijo Medina.
El municipio de Santiago, ubicado a 30 kilómetros al sur de la zona metropolitana de Monterrey, en los últimos meses ha perdido al menos cinco policías ejecutados por bandas criminales.