El vicepresidente de Santos Laguna, Gustavo de Villa (Izq.), compareció ayer ante la Comisión Disciplinaria de la Femexfut. Caso De Villa-Barbosa en las manos de Disciplinaria
Humberto Vázquez Frayre
México, df.- El vicepresidente de Santos Laguna, Gustavo de Villa Vázquez, compareció ante la Comisión Disciplinaria, luego de ser objeto de insultos y amenazas por parte del portero de los Rojinegros del Atlas, Mariano Barbosa.
El directivo albiverde, tras visitar las oficinas de la Femexfut en la colonia Roma, regresó inmediatamente a la Comarca Lagunera para participar en el cortejo fúnebre de un familiar, sin dar una declaración oficial, ya que eso compete a las autoridades del futbol.
Decio de María, por su parte, comentó: "Es un tema que está atendiendo la Comisión Disciplinaria y en breve habrá una resolución.
Agregó que tentativamente será la próxima semana cuando se pueda conocer la situación del cancerbero tapatío.
"Me preocupa que se pierda el foco del juego limpio, que en los momentos de calentura de un partido se puedan decir cosas sin recapacitar. Más allá de lo que suceda en la cancha hay que saberse comportar, aceptar las decisiones, irse al vestidor a bañar y dejar ese tipo de actitudes en el pasado.
"Todos somos parte de una familia, y si bien pueden molestar decisiones que suceden dentro de la cancha hay que saberlas encapsular, no decir cosas de dientes para afuera que al final no nos llevan a ningún lado".
En el mismo tenor, el mandamás santista, Alejandro Irarragorri, señaló que no corresponde a los Guerreros ser el juez para aplicar un camino, ya que la investigación está en curso.
"Nosotros buscamos preservar el fairplay y en esa situación no la hubo, no queremos que se castigue al jugador, sino que exista justicia y se pueda esclarecer el tema".
Y es que el mandamás lagunero comentó que no pueden tomar una postura ni crucificar al cancerbero, ya que para ello hay instancias que tienen las pruebas y el reporte del comisario del encuentro.
En otro tema, espera que la gente apoye con todo a los Guerreros el próximo sábado 13 de febrero ante el Toluca, ya que confía en que la señal continuará abierta en la Comarca Lagunera.
Destacó que Torreón sigue siendo la única plaza en provincia donde se mantiene la señal de manera gratuita, aunque con la gran inversión realizada en época de crisis, necesitan que los aficionados aprovechen el mejor complejo deportivo de América Latina.