El diputado del PRD y vocero del caso Godoy Toscano, Nazario Norberto aseguró que hay un 'linchamiento mediático' para desprestigiar al legislador michoacano, a su partido, e incluso a la Cámara de Diputados.
Por ello, demandó a la Procuraduría General de la República (PGR) 'dejar de ensuciar la imagen de los legisladores con acusaciones basadas en testigos de oídas, cuyas declaraciones carecen de validez".
Indicó que la persecución al legislador federal por Michoacán, Julio César Godoy Toscano, 'es de índole político, pues en las cuatro averiguaciones en su contra, no se ha logrado demostrar su culpabilidad'.
'Y lo que hay es un linchamiento mediático para perseguirlo políticamente y para desprestigiar al Partido de la Revolución Democrática (PRD), e inclusive a la Cámara de Diputados", sostuvo Norberto Sánchez.
El también secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados le recriminó a la Procuraduría General de la República (PGR) su insistencia en 'acusar sin pruebas' a Godoy Toscano y señalarlo como 'un miembro del crimen organizado'.
Mencionó que tras analizar el expediente del caso Godoy Toscano, 'se puede concluir que se trata de cuatro averiguaciones previas que no arrojan pruebas o periciales suficientes que determinen o presuman al legislador como un delincuente o prófugo de la justicia'.
"El proceso más reciente contra el diputado por Michoacán fue rechazado hasta en dos ocasiones por el juez primero de distrito de procedimientos penales con sede en Matamoros, Tamaulipas.
'Se trata de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/429/2010 a cargo del juez noveno de distrito con sede en Guadalajara, Jalisco, radicado con el expediente 391/2010, de fecha 5 de septiembre', indicó.
En ella, 'se otorga la orden de aprehensión contra Godoy Toscano por presuntos delitos contra la salud, y que se fundamentó en una denuncia anónima", subrayó el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Asimismo, dijo que las declaraciones son de testigos protegidos que declararon ser 'testigos de oídas, que son miembros de la delincuencia organizada y tienen el carácter de coinculpados'.
'Por lo cual no cumplen con los requisitos establecidos por el artículo 128 del Código Federal de Procedimientos Penales, y no acreditan credibilidad', añadió.
Además, dijo, que tampoco se ha comprobado la autenticidad de la grabación de una supuesta plática entre Godoy Toscano y 'La Tuta', ya que se carece de una prueba pericial que la validez.
'Ni existe evidencia sobre la identidad de los autores de las voces contenidas porque se trata solamente de una transcripción', aseguró Norberto Sánchez.
'Hay una contradicción muy fuerte y por esta razón nosotros creemos que jurídicamente la Procuraduría General de la República está haciendo un ridículo", aseveró.