El juicio de procedencia contra el diputado Julio César Godoy Toscano unió a la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara baja, expresaron legisladores de ese instituto político.
Por esa causa, dijeron, las distintas corrientes del partido del sol azteca acordamos acelerar el desafuero del legislador michoacano por el bien del partido.
El costo político, señalaron, hasta ahora ha sido alto, y de mantenerse a Godoy Toscano en su curul, la derrota electoral en Michoacán estaría ya cantada, toda vez que las encuestas colocan al PRD cada vez más abajo.
Agregaron que el virtual 'destape' de María Luisa Calderón al gobierno de Michoacán, puso más presión al caso del medio hermano del mandatario de esa entidad, Leonel Godoy, lo que obligó a los diputados perredistas a tomar una medida radical para sacar el tema de los medios de comunicación.
'Si de todas maneras lo van a desaforar, es mejor que sea ahora y no esperar hasta febrero porque tiene un alto costo político, dijeron.
'Eso era una rudeza necesaria, por lo cual decidimos platicar con los priistas para acelerar el proceso', indicaron legisladores de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) .
Los diputados de Izquierda Unida también consideraron que lo mejor es que 'dé la cara' y que resuelva su proceso en las instancias judiciales, para que no le haga más daño al partido'.
Mientras que los diputados de Nueva Izquierda manifestaron que 'habrá que estar unidos y votar en un solo sentido, como pocas veces lo hacemos en el PRD'.
Hoy, los diputados perredistas por Michoacán anunciaron que en solidaridad con Julio César Godoy se abstendrán de votar el dictamen de la Sección Instructora a favor del desafuero.
La oficina marcada con el número 348 del tercer piso del edificio B, de San Lázaro, está cerrada desde hace varios días, e incluso se mencionó que ya está vacía en espera de que llegue el suplente del medio hermano del gobernador de Michoacán.