La Fecombox dio su veredicto respecto a las irregularidades de la empresa Promociones Noriega y determinó inhabilitación para su titular y peleadores que tomaron parte en el cartel del pasado día 20 de noviembre.
La Federación de Comisiones de Box (Fecombox) aplicó una fuerte sanción a la empresa Promociones Noriega, con sede en esta ciudad, tras las irregularidades en que cayó durante la función de box efectuada el pasado 20 de noviembre en Intermall Laguna.
Dicha promotora incurrió en varias faltas, donde se destaca el haber ignorado a la H. Comisión de Box para que ésta sancionara el citado cartel, lo que trajo como consecuencia otras irregularidades en perjuicio de la calidad del espectáculo y la seguridad de los peleadores y el propio público asistente.
El organismo rector de las comisiones de box, presidido por Carlos González Hinojosa, hizo llegar a la H. Comisión de Box y Lucha Libre de Torreón, presidida por Ramón Luján Meneses, la resolución oficial, donde se establece una sanción de seis meses de inhabilitación para el promotor Raúl Noriega, mientras que a los peleadores que tomaron parte en esa velada corresponderá una sanción de tres meses de inactividad.
Esta determinación se tomó luego de analizar el expediente enviado por la Comisión de Box y Lucha Libre de Torreón, en la que se detallan las irregularidades en que incurrió la promotora durante la función de boxeo profesional efectuada el 20 de noviembre y donde se destaca que las sanciones tienen como base el haber considerado que las violaciones cometidas atentaron contra la seguridad y la salud de los boxeadores que tomaron parte en la citada función.
Así, la lista de sancionados es la siguiente: con seis meses de inactividad figura el promotor Raúl Noriega; con tres meses están los peleadores Gonzalo García, Jesús Reyes, Alejandro Luévanos, Jesús Barraza, Rafael Cerrillos, Manuel Hernández, Antonio Medrano, Sergio Martínez, Luis Celaya, Mario Martínez, Carlos Hernández y Erasmo Martínez.
Destaca la Fecombox en su resolución que la inactividad del promotor puede permutarse por una sanción económica, que impondrán de común acuerdo la Comisión Municipal del Deporte y la H. Comisión de Box y Lucha Libre de Torreón, que además deberán recibir una explicación y una disculpa de parte del señor Raúl Noriega por lo ocurrido, quien deberá comprometerse a observar una conducta adecuada en su labor como promotor del boxeo, siempre acorde a los lineamientos del reglamento vigente.
En el caso de los peleadores, la sanción podrá quedar sin efecto siempre y cuando los pugilistas ofrezcan una disculpa ante el órgano municipal que rige el boxeo a nivel local, además de explicar los motivos de haber aceptado ser parte de un cartel que no fue sancionado por las autoridades correspondientes.
6 MESES
De inhabilitación le impuso la Fecombox al promotor lagunero Raúl Noriega.
3 MESES
Estarán fuera de acción los púgiles que trabajaron el 20 de noviembre.