Con un buen choque de pelota entre Mineros de la Sección 74 y Castores FICA-UJED inició ayer la temporada 2010-2011 José 'Zacatillo' Guerrero de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna. (Foto de Ramón Sotomayor Covarrubias)
Fly de sacrificio de Jorge Sapienz en la novena entrada produjo la carrera con la que Castores de la FICA-UJED vencieron a Mineros de la Sección 74 por pizarra de 4-3 en el partido inaugural de la temporada 2010-2011 "José Zacatillo'' Guerrero de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, celebrado la tarde de ayer ante una excelente entrada en el estadio de la colonia Metalúrgica.
Fue un choque de pelota muy apretado, el cual estaba empatado a tres carreras por bando en el cierre del octavo episodio, pero en la parte alta de la novena entrada los Castores FICA-UJED colocaron hombres en primera y en segunda base sin out en la pizarra: Luis Favela recibió base por bolas y Eduardo Ramírez conectó hit sencillo.
Enseguida el emergente Alan Mejía fue ponchado, a Ricardo Serrano le dieron base por bolas y se llenó la casa de corredores. El turno fue para Jorge Sapienz, quien inició el partido como bateador designado y en la octava entrada subió al montículo para relevar a Ismael Barrón, y colaboró a su propia causa al batear flay de sacrificio para mandar a home a Luis Favela con la carrera de la victoria para Castores FICA-UJED.
La escuadra universitaria tomó ventaja en la primera entrada con hit de Luis Eduardo García para remolcar a Ricardo Serrano, quien se embasó con imparable a la pradera central.
Los Mineros empataron en el segundo episodio con carrera anotada por Francisco Andrade. Castores tomó ventaja de 2-1 en el tercer ining en los spikes de Emilio Castillo, pero en la parte baja de esa misma entrada Mineros les volvió a empatar con un imparable de Francisco Andrade para mandar al plato a Óscar Muñiz.
En el cuarto episodio los metaleros le dieron vuelta al marcador con una carrera de caballito de Oliverio Solano, y no fue sino hasta el octavo inning cuando Castores empató a tres con un flay de sacrificio de Jorge Serrano al jardín izquierdo para remolcar a Luis Eduardo García, quien se había embasado con triple al jardín central.
HOMENAJE A UN GRANDE
Previo al encuentro se le rindió un homenaje a don José "Zacatillo'' Guerrero, gloria del beisbol lagunero y miembro del Salón de la Fama, por su brillante trayectoria como jugador con Unión Laguna y Pericos de Puebla, y después como manager de varios equipos, siendo el timonel con más triunfos en la historia del beisbol mexicano.
Su esposa Elvira Muñoz viuda de Guerrero y su hijo Héctor recibieron el reconocimiento.
1 ENTRADA Y un tercio lanzó Jorge Sapienz en relevo a Miguel Benítez, para llevarse el triunfo.
62 TEMPORADAS Con la inaugurada ayer tiene en su haber la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.