Coordinación. Participaron corporaciones federales y locales. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Tras la llegada de los elementos de las Fuerzas Federales de apoyo a Durango sólo esperaron a que se oscureciera y en coordinación con la Policía Estatal Preventiva (PEP), Agencia Estatal de Investigación (AEI) y agentes del Ministerio Público del fuero común y del federal llevaron a cabo un operativo en el interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de la capital.
Al parecer fue sorpresivo, de pronto se acercaron los agentes de la Policía Federal y los elementos de las demás corporaciones locales llegaron de inmediato, incluyendo el Ejército Mexicano.
RESULTADOS SECRETOS
Obviamente el acceso a la prensa fue restringido y al tratar de conseguir información sobre los resultados que arrojó el operativo en el penal en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dijeron que no darían información del operativo que terminó a las 3:00 de la mañana del miércoles.
"PUNTAS" Y HERRAMIENTA
Por su parte Noel Díaz Rodríguez, director del penal, informó que no tenía los resultados del operativo pero que se enteró que aseguraron algunas herramientas de trabajo como arcos de segueta y buriles que se usan para elaborar artesanías.
Sin embargo, de manera extraoficial se tuvo conocimiento que sí encontraron algunas "puntas" metálicas que pueden ser usadas como armas blancas para agredir.
Hermetismo
Armas
De manera extraoficial se supo que sí se aseguraron algunas "puntas" metálicas que podrían usarse como armas blancas para agredir.