Actividad. En el Octavario se pedirá por que los cristianos encuentren en Jesús el vínculo de unión y de amor, olvidando las diferencias, reinen la paz y el perdón de toda la humanidad. LEÓN CARMELO ALVARADO / EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Miles de católicos se unirán a las oraciones de todas las confesiones de cristianos del mundo para pedir al Señor que sea cercano el día en que se esté unido en una misma Iglesia, bajo un solo pastor, esto se conoce como el Octavario por la Unidad de los Cristianos y la Arquidiócesis de Durango se alista para celebrarlo de nuevo este año del 18 al 25 de enero.
El secretario canciller, presbítero José de la Luz Guerrero Haro, señaló que los católicos han de buscar lo que les une, sin renunciar a cuestiones de fe y moral; la Iglesia promueve la legítima variedad en todo lo que Dios ha dejado a la libre iniciativa de los hombres. Se ha de fomentar la unidad y el respeto de la multiplicidad, que es demostración de la riqueza de la Iglesia.
"Es un movimiento que ha suscitado el Espíritu Santo para restablecer la unidad de todos los cristianos. Casi todos, aunque de distinta manera, aspiran a una Iglesia de Dios única y visible", explicó.
La semana de oración concluye conmemorando la conversión de San Pablo el día 25. "Le damos gracias a Dios por amarnos y hemos de pedir nos impulse a vivir el valor de la unidad", concluyó.
Invitación
Del 18 al 25 de enero los católicos se unirán en oración en el Octavario por la Unidad de los Cristianos en busca de único pastor.
Misión
El Octavario se ha de intensificar para continuar con el plan de Jesús desde hace más de dos mil años, en donde quiso hacer una sola Iglesia.
Generosidad para Haití: Arzobispo de Durango
Ante la situación de extrema emergencia que impera con los hermanos de Haití, el arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, motivo a que solidarios con el sufrimiento de este pueblo y en franca oportunidad de renovación del espíritu de caridad la comunidad muestre generosidad y tienda la mano a este pueblo hermano.
Con las palabras del Papa Benedicto XVI del 13 de enero, el jefe de la Iglesia Católica en Durango exhortó a todos los católicos de la Arquidiócesis a la solidaridad con el pueblo de Haití. "Que nuestra generosidad se haga patente, que respondamos en la medida de nuestras posibilidades a través de las instituciones que pueden canalizar el apoyo. Nuestra Iglesia local se hará sentir con la organización de una colecta especial y extraordinaria en todas las parroquias y templos de la Diócesis, en alguno de los próximos domingos de este mes", explicó. Opinó que en esta época de "olvido" de Dios; ante las catástrofes naturales, como la de Haití, haga convertirse a Él y a elevar los ojos a su Divina Misericordia.