Durango

Causa confusión hallazgo de urnas

El Gobierno Estatal informó que el material corresponde a la casilla 253-B, mismo que se abandonó en el ITD.  LEÓN CARMELO ALVARADO/EL SIGLO DE DURANGO

El Gobierno Estatal informó que el material corresponde a la casilla 253-B, mismo que se abandonó en el ITD. LEÓN CARMELO ALVARADO/EL SIGLO DE DURANGO

PEDRO GALINDO

Alrededor de las 17:00 horas de ayer fue localizada una patrulla de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) con tres urnas electorales en su interior, al parecer de las que fueron robadas el domingo pasado; el vehículo estaba estacionado en la calle circuito Yaqui, del fraccionamiento Huizache I.

Al lugar arribó la Policía Federal para resguardar la unidad oficial con placas 01-374, a cargo del agente del Ministerio Público Noé Moreno, quien aseguró que ese material electoral era parte de una investigación.

Agregó que las tres urnas son las que se encontraron abandonadas en el Instituto Tecnológico de Durango (ITD) el lunes pasado pero que apenas hasta ayer se las entregaron.

 SE ARMÓ EL ALBOROTO

Los representantes de la coalición "Durango nos Une" llegaron al lugar y exigían una explicación en torno a que si en verdad eran las urnas del ITD por qué no las pusieron a disposición de la autoridad competente de inmediato, en lugar de tenerlas adentro de una camioneta en plena calle.

Además, aseguraron que las urnas encontradas en el ITD estaban muy maltratadas y que las que estaban en la patrulla se veían en buen estado, presumiendo que no eran las mismas y que la Procuraduría estaba ocultando algo.

Al lugar del conflicto arribó también Daniel García Leal, procurador de Justicia, y dijo que las urnas estaban por trasladarse a la Procuraduría; la explicación que dio el encargado de la patrulla en mención fue que estaba ahí estacionado porque estaba comiendo. Añadió que hay un acta que da fé de que las urnas son las encontradas en el ITD.

Finalmente llegó José Ignacio Coronel Cruz, agente del Ministerio Público Federal, y representante de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), quien ordenó que se asegurara la camioneta y a sus dos ocupantes, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la PGR donde se abriría la averiguación correspondiente y se iniciaría la investigación respectiva.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Gobierno Estatal informó que el material corresponde a la casilla 253-B, mismo que se abandonó en el ITD.  LEÓN CARMELO ALVARADO/EL SIGLO DE DURANGO

Clasificados

ID: 538316

elsiglo.mx