Desilusión ocasionó la derrota de los Guerreros en el juego de vuelta de la final del Apertura 2010 entre aficionados de varios estados. Causa desilusión derrota guerrera
Desencanto y desilusión causó la derrota de Santos Laguna en el partido de vuelta contra Monterrey en varios estados del país, vecinos de la Comarca, en los que había gran expectación por ver a los Guerreros conquistar su cuarta estrella, lo anterior fue manifestado por Rodolfo Silva Rosales, director del Colegio América de esta ciudad.
Señaló que al día siguiente del partido estuvo de visita en la ciudad de Durango por razones de trabajo y le preguntaron qué había pasado con Santos en el Estadio del Tecnológico.
Sus interlocutores le preguntaron porqué Romano utilizó esa alineación, ya que no existió coordinación entre medios volantes y delanteros.
Rodolfo Silva Rosales, aficionado al futbol desde los tiempos del Laguna y el Torreón, consideró que no hubo un verdadero orden táctico en las diferentes líneas de los Guerreros.
"Se notó una falta de estrategia para enfrentar el juego de vuelta. El futbol es un fenómeno social que implica diferentes aspectos, que en dicho partido no se cumplieron'', puntualizó el director del Colegio América.
"La gente de la Comarca no vio un tiro a gol por parte del Santos Laguna, tan sólo percibió una actitud abúlica por parte de jugadores y cuerpo técnico'', apuntó Silva Rosales.
Para finalizar, comentó que el futbol no es ajeno a los principios de la educación y valores, porque está en un aparador, con un escaparate enorme de aficionados, quienes se habían creado muchas expectativas alrededor del equipo, por ello la derrota ocasionó una gran decepción y desánimo entre niños, jóvenes y adultos de la Comarca.