Inundadas. Vialidades como el bulevar Independencia y Diagonal Reforma entre otras, quedaron encharcadas después de la fuerte lluvia.
La segunda granizada que se presenta en lo que va de este mes en la Región Lagunera de Coahuila y Durango, causó serias afectaciones en las áreas urbana y rural, con apenas 15 minutos de duración.
El inusual fenómeno ocasionó la caída de árboles, anuncios espectaculares, líneas de energía eléctrica, así como daños en algunas viviendas por vidrios rotos, además de varios accidentes de tránsito.
En el municipio de Matamoros, se reportaron dañadas 600 hectáreas cultivadas con melón, sandía, sorgo y maíz, de las cuales el 80 por ciento se perdió en su totalidad.
En Bermejillo, Tlahualilo y El Pilar, 14 postes que sostenían líneas de energía de alta tensión, se vinieron abajo debido a los fuertes vientos, por lo que el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Jesús Flores Galán, dispuso el envío de algunas cuadrillas de trabajadores para restablecer lo más pronto posible el suministro de electricidad a dichas poblaciones.
REGIÓN DURANGO
Alonso Gómez Vizcarra titular de Protección Civil en el Municipio de Gómez Palacio, informó que el fenómeno que tuvo una duración de aproximadamente 15 minutos, afectó el área norte de la ciudad, así como los ejidos Gregorio A. García, Luján y 13 de Marzo.
En colonias Centro, La Esperanza, Tierra Blanca, Filadelfia, Ampliación Santa Rosa, entre otras, se reportó la caída de árboles y la suspensión en el suministro de energía, el cual fue restablecido paulatinamente.
EN COAHUILA
El Cuerpo de Bomberos de Torreón, informó que hasta las nueve de la noche se tenía el reporte de nueve árboles y dos anuncios espectaculares caídos, así como encharcamientos en distintos puntos del oriente de la ciudad, algunas viviendas con vidrios de ventanas y puertas rotos, así como seis accidentes viales. Por su parte, Jesús Zárate Muñoz, comisariado ejidal del ejido José María Morelos, de Matamoros, Coahuila, informó que durante un recorrido realizado después de la granizada por los ejidos Congregación Hidalgo, Santo Tomás, Mariano Matamoros, ejido Matamoros, La Crisis y Benito Juárez, se pudieron percatar que 600 hectáreas sembradas con melón, sandía, maíz forrajero y sorgo, resultaron dañadas en un 80 por ciento.
Hasta el cierre de la presente edición las autoridades de las entidades afectadas por la granizada y fuertes vientos, no habían reportado personas lesionadas.