Internacional Narcotráfico Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump

Causa polémica la cifra de muertos en Madeira

Devastador. Vista de la destrucción por la inundación en Madeira el 20 de febrero, en la parte alta de Funchal, Portugal.

Devastador. Vista de la destrucción por la inundación en Madeira el 20 de febrero, en la parte alta de Funchal, Portugal.

EFE

El Gobierno de Madeira atribuye a la "confusión" las diferencias sobre el número de muertos en las inundaciones del sábado e insistió en que son los 42 anunciados el domingo aunque los desaparecidos suben a 18.

La secretaria de Turismo y Transportes del archipiélago portugués, Conceição Estudante, fue cuestionada con insistencia en una rueda de prensa sobre las declaraciones de otras autoridades municipales y de responsables de los equipos de rescate acerca de nuevos cuerpos aparecidos en las últimas horas.

Pero aseguró que se han cruzado datos y no hay más cadáveres registrados en la isla y atribuyó a "descoordinación" las informaciones sobre nuevos hallazgos de cuerpos, recogidas en numerosos medios lusos.

La representante del Gobierno regional explicó que, según Protección Civil y quienes coordinan la información sobre las víctimas, "algunos de los cadáveres que están llegando ya estaban contabilizados porque se sabía de su existencia".

El alcalde de Funchal, Miguel Albuquerque, que el lunes sembró las mayores dudas al anunciar la aparición de seis nuevos cuerpos y elevar el número de muertos en su ciudad a 29, dio ayer otra rueda de prensa en la que se limitó a mantener esa cifra total de víctimas en la capital de la isla.

El vicealcalde, Bruno Pereira, comentó que los seis cuerpos en cuestión "deben estar incluidos en los 42" del balance que da el Gobierno regional.

"No estamos jugando con los cadáveres", aseguró por su parte Estudante ante las preguntas recelosas de los periodistas lusos, varios de cuyos medios informaron ayer del hallazgo de hasta cuatro cuerpos en diferentes zonas de la isla.

El Gobierno y la Alcaldía coincidieron además en desacreditar los testimonios recogidos también por diferentes medios sobre la supuesta retirada de varios cadáveres del estacionamiento subterráneo de un centro comercial de Funchal, que aún no ha podido ser drenado y en el que se teme que pueda haber más víctimas.

Estudante también elevó a 600 el número de personas desalojadas por las riadas, muchas de ellas acogidas en cuartel militar de Funchal.

Leer más de Internacional

Escrito en: madeira

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Devastador. Vista de la destrucción por la inundación en Madeira el 20 de febrero, en la parte alta de Funchal, Portugal.

Clasificados

ID: 503082

elsiglo.mx