Problemas viales se registran en la zona centro de la ciudad por la movilización de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que se dirigen al Palacio Legislativo de San Lázaro.
Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que los inconformes avanzaron desde diversos puntos del Paseo de la Reforma hacia la avenida Juárez, para reagruparse en las inmediaciones de la Alameda Central.
Lo anterior, ha obligado a la policía capitalina a realizar cortes intermitentes en Reforma y cerrar por completo la circulación en Juárez, desde el Eje 1 Poniente hasta el Eje Central Lázaro Cárdenas.
Centenares de automovilistas congestionan vías alternas como Balderas, avenida Hidalgo y Bucareli, en un intento por salir de la zona. En el lugar se han registrado varios intercambios verbales con los manifestantes, pero la situación no ha derivado en un incidente mayor.
El grueso del contingente del SME se ubica frente al Hemiciclo a Juárez, desde donde avanzan para dirigirse al Eje Central. Se prevé que luego se incorporen a la avenida Fray Servando, para continuar hasta la Cámara de Diputados.
La SSPDF exhorta a los automovilistas a evitar las arterias antes mencionadas y de ser posible, dirigirse a vías alternas como Insurgentes, Circuito Interior, Congreso de la Unión o Circunvalación.