Un hombre que evitó los procedimientos de inspección en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (EE.UU.) causó en la mañana de hoy demoras en unos 15 vuelos, informaron las autoridades.
La portavoz del aeropuerto, Nancy Castles, dijo que el hombre pasó uno de los puestos de inspección y fue seleccionado para una segunda inspección, pero recogió su maleta y siguió camino hacia la Terminal 7, según el diario Los Angeles Times.
Mientras la Policía del aeropuerto localizaba al individuo, se suspendió la inspección de los pasajeros en esa terminal y las dos vecinas. En esa área del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles tienen sus operaciones las aerolíneas Delta, United, Continental y otras empresas menores.
Las terminales permanecieron abiertas y a los pasajeros que ya habían cruzado los puestos de inspección se les permitió que subieran a los aviones, pero los que todavía formaban fila para la revisión, tuvieron que esperar.
El aeropuerto en esa ciudad de California intensificó sus medidas de vigilancia, al igual que otros en el país, después de que, en la noche del miércoles un diplomático de Qatar protagonizara un incidente cuando, aparentemente, trató de encender un cigarrillo a bordo de un vuelo de la aerolínea United desde Washington DC a Denver (Colorado).
El hombre fue detenido el miércoles por agentes federales que inicialmente creyeron que intentaba detonar un explosivo durante el vuelo.