Causa tolvanera estragos en la Comarca Lagunera
La segunda tolvanera de la temporada se presentó la tarde de ayer en la Comarca Lagunera dejando decenas de árboles caídos, dos bardas derribadas, conatos de incendio, semáforos descompuestos, así como suspensión en algunos sectores del servicio de energía eléctrica y agua potable.
Las fuertes rachas de viento que por momentos alcanzaron una velocidad de 83 kilómetros por hora, ocasionaron que se desplomara sobre un vehículo sedán una estructura metálica monumental informativa de varias toneladas de peso en la carretera Torreón-Matamoros a la altura de la carretera a Mieleras.
En la unidad viajaban tres integrantes de una familia, entre éstos un menor, los cuales afortunadamente fueron rescatados ilesos por personal de Cruz Roja y Bomberos.
En la calzada Ávila Camacho a la altura de la clínica 66 del IMSS una barda de ladrillo de más de dos metros de altura por aproximadamente diez de largo se vino abajo por el fuerte viento; lo mismo sucedió en la calle 40 y Ocampo donde una barda de block se desplomó.
REPORTE
Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil en Gómez Palacio informó que el fenómeno meteorológico comenzó a sentirse en la región a partir de la once de la mañana con vientos de 50.7 kilómetros por hora, sin embargo su intensidad se incrementó poco antes de las cinco de la tarde cuando la temperatura ambiente era de 34 grados centígrados.
Por momentos las rachas superaron los 83 kilómetros por hora, lo que provocó la caída de árboles, suspensión de la energía eléctrica y agua potable, conatos de incendio, así como la caída de anuncios espectaculares y una estructura metálica monumental de varias toneladas de peso.
En este último percance estuvieron a punto de perder la vida tres personas, pero fueron rescatadas a tiempo por personal de Cruz Roja y Bomberos, labor que estuvo supervisada por el coordinador regional de Protección Civil en el Estado de Coahuila, Humberto Rodríguez. La circulación por dicha vía quedó interrumpida parcialmente.