Peligro. Policías federales avanzan hacia el lugar de la balacera en la ciudad de Monterrey. AGENCIA REFORMA
Una balacera en la zona sur de Monterrey, en las inmediaciones de la avenida Luis Elizondo, en la colonia México, provocó una intensa movilización de la Policía estatal, así como de cuerpos de rescate.
Según información extraoficial, en el cruce de la avenida Luis Elizondo y Río Pánuco se encontró una persona que resultó herida a balazos, por lo que paramédicos de la Benemérita Cruz Roja se dirigieron a este punto para brindarle ayuda.
Presuntamente las detonaciones de arma de fuego se escucharon cerca de las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, lo que causó pánico entre estudiantes y conductores que circulaban por el lugar.
Según testigos, el enfrentamiento, en el que se habrían detonado varias granadas, duró alrededor de media hora.
Los primeros reportes indicaron que el perímetro se encontraba sitiado por elementos de la Policía estatal, al tiempo que dos helicópteros realizaban sobrevuelos.
CIERRAN ITESM DURANTE 15 MINUTOS Luego de permanecer cerrado por 15 minutos como medida de prevención tras el aviso de la balacera ocurrida en la Colonia México, el Campus Monterrey del Tecnológico regresó a la normalidad.
El vocero y director de Comunicación de la institución, Jorge Lozano Guzmán, señaló que las puertas fueron cerradas de las 17:29 a las 17:44 horas.
"Fue una medida de seguridad preventiva. Cerramos el campus aunque el incidente sucedió en una zona aledaña, no en la zona perimetral, fue a unas cinco cuadras del Campus", informó.
Sobre la Octava Avenida quedaron al menos ocho vehículos baleados y decenas de casquillos percutidos en el pavimento de calibres del rifle de asalto AR15, AK 47 y de arma corta 45 milímetros.
La Cruz Roja reportó un herido en la zona, la cual fue acordonada por los efectivos de la Marina, Ejército y policías federales, mientras que 2 helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal sobrevolaban la colonia Sierra Venta, del sur de la ciudad.