Frío. La masa de aire frío que le da impulso al frente frío causará el efecto Norte en el Golfo de México.
MÉXICO, DF.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en el Noreste, Oriente y Sureste del país dominará cielo medio nublado con lluvias moderadas a fuertes condiciones que serán originadas por el Frente Frío Número 30.
En su reporte, indicó que la masa de aire frío que le da impulso originará efecto de "Norte" fuerte en el Golfo de México.
Precisó que para el resto del país se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado con lluvias ligeras a moderadas, que están asociadas con el flujo de aire húmedo de ambos litorales.
En su pronóstico por regiones, detalló que para el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas frías a cálidas y viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.
En tanto, en el Pacífico Centro dominará cielo medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas frías a calurosas y viento variable de 25 a 40 km/h.
Para el Pacífico Sur prevalecerá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40 por ciento, niebla sobre la Sierra Norte de Chiapas, temperaturas frescas a calurosas y viento variable de 25 a 40 km/h.
En el Golfo de México prevalecerá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40%, niebla sobre la Sierra Madre Oriental, temperaturas frías a cálidas y viento del Norte de 45 a 60 km/h. Dijo que se prevén lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán; moderadas en Baja California, Campeche, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas y ligeras en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.