Impacto. La incertidumbre en las exportaciones obliga a empresarios a no pedir un crédito. ARCHIVO
Con cautela maneja el sector exportador regional la demanda de financiamientos. Debido a que la economía de EU no muestra una recuperación económica ascendente y a que el mercado interno no se reactiva, las empresas exportadoras de la región han decidido manejarse con cautela y no pedir líneas de finan-ciamientos ante un escenario incierto del mercado internacional.
Fernando Royo Díaz Rivera, director regional Norte de CI Banco, dijo que pese a que se tiene un tipo de cambio que oscila en promedio en los 13 pesos por dólar, esto no ha sido suficiente y han optado por aplicar sus propios recursos.
Lo cierto es que aunque se menciona que las exportaciones de empresas locales van bien, gracias a la mejoría de la economía americana y al buen comportamiento del tipo de cambio, lo cierto es que de nueva cuenta se ve un escenario alentador en la economía de EU, mercado natural de los mexicanos.
"Hay poca demanda de créditos debido a que la gente se ha vuelto muy cautelosa y prefiere aplicar sus propios recursos".