México.- El gusto de los habitantes de la India por los mitos y leyendas de la literatura tradicional mexicana, llevó a la cuentacuentos Marcela Romero a ampliar a siete sus participaciones en la Feria Internacional del Libro de Calcuta.
Destacan historias que se han transmitido de generación en generación, tales como 'Tajín y los Siete Truenos' o 'La Llorona', entre otras, las cuales fueron escuchadas no sólo por los infantes de la India, sino también por la población adulta que acude a esta fiesta literaria en la que se calcula acudirán más de dos millones de personas.
En entrevista telefónica con Notimex desde Calcuta, la también escritora, manifestó su satisfacción por el recibimiento que tuvo su trabajo como cuentacuentos, 'Teníamos planeado que fueran solamente tres participaciones. No obstante, se acordaron cuatro más, para un total de 7.
Al hacer una analogía entre el público infantil mexicano y el de la India, Romero comentó que en ambos destaca el gusto por historias antiguas, en las que se recuerda a los antepasados.
Existen, dijo, dos lecturas en ese país del sur de Asia que son muy populares y además, similares a las de México.
La autora participa en la feria con el tema 'Palabras que Vuelan como Colibríes: un Viaje a Través de México'.
Marcela Romero participó, por otra parte, en una mesa redonda con los escritores Cristina Rivera y Francisco Hinojosa, para hablar sobre el fenómeno de la migración en la frontera de Tijuana, Baja California.