Rescate. Tardaron más de una hora para rescatar el cuerpo del chofer volcado, la causa del deceso fue por conjunto de traumatismos. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Autoridades ministeriales informaron sobre el deceso de dos personas en sendos accidentes automovilísticos: uno de los fallecidos manejaba un camión de volteo y cayó a un barranco de más de 50 metros de profundidad y el otro fue arrollado cuando trabajaba como "boletero" en un camión de pasajeros.
ERA DE PUEBLO NUEVO
Nicolás Garcías Alemán, quien contaba con 40 años de edad y tenía su domicilio en el poblado Las Golondrinas, en Pueblo Nuevo, dejó de existir tras volcar su camión hacia un precipicio de más de 50 metros de profundidad.
El exceso de velocidad y lo mojado de la cinta asfáltica, aparentemente, fueron las causas de que el conductor de un camión de volteo perdiera la vida al volcar y caer a un barranco de más 50 metros de profundidad, cuando circulaba por la carretera Durango-Mazatlán.
Informes de agentes policíacos que arribaron a la zona conocida como "La Cuesta de Malpica", pasando el kilómetro 250 de la citada rúa, señalan que el accidente ocurrió durante la madrugada, ya que según los especialistas en medicina forense, al momento del hallazgo la víctima tenía varias horas de haber fallecido.
Las fuentes precisaron que fue alrededor de las 8:00 horas cuando recibieron el reporte sobre el accidente, luego de que automovilistas que pasaban por el lugar les avisaron que en el fondo del barranco se observaba un camión.
Al llegar los uniformados confirmaron que en la cinta asfáltica había partes del pesado vehículo, el cual estaba a más de 50 metros de profundidad, y al bajar hallaron destrozado el camión tipo volteo, de color blanco.
En tanto el cuerpo de García Alemán fue localizado a 30 metros de distancia de donde estaba el camión. El cadáver fue subido sobre una camilla de acero por los rescatistas.
Su primer día de trabajo
En su primer día de trabajo como "boletero" en un autobús de la ruta Santa Rosa-Chapala, en Gómez Palacio, un jovencito de tan sólo 16 años falleció al ser arrollado por el camión.
José Luis, de 16 años, quien acababa de terminar la secundaria y tenía la intención de continuar con sus estudios, quedó tendido sobre el pavimento de la calle.
Según algunos testigos, José Luis perdió el equilibrio cuando el camión pasó un bordo y cayó, pero se quedó agarrado del pasamanos exterior; sin embargo, no pudo sostenerse y cayó al suelo, siendo arrollado por las llantas traseras.
De inmediato, el chofer del autobús intentó detenerse, pero no pudo evitar que el camión le pasara por encima a José Luis quien sufrió estallamiento de vísceras.
Cuando personal del departamento de Vialidad arribó al lugar del accidente, José Luis ya no daba señales de vida, por lo que fue necesaria la presencia de las autoridades ministeriales.
Fernando Arreola Rodríguez, de 23 años, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte, ya que a pesar de que fue un trato de "palabra", los familiares del ahora occiso declararon que fue él quien invitó a José Luis a trabajar en su camión como "mosca", un día antes del accidente, aunque éste dijo que no lo conocía.
Trágico
El menor que trabajaba como boletero en un camión de ruta de Gómez Palacio tenía apenas 16 años de edad y era su primer día de trabajo en los autobuses, según informaron sus familiares.
Confusión
Los padres del menor que falleció arrollado declararon que Fernando Arreola había contratado a su hijo para trabajar con él, sin embargo, éste dijo que eso no era cierto, que ni si quiera conocía a la víctima.
Deceso
Las autoridades ministeriales del Estado de Sinaloa informaron que la causa del deceso del chofer del camión de volteo, originario de Durango, fue por traumatismo severo de cráneo, de tórax y abdomen.