Sigue. El paro de actividades en el Cbta 47 terminó ayer, ya que decidieron reanudar clases este martes. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
El conflicto al interior del CBTA No. 47 del poblado León Guzmán, estuvo a punto ayer de generar violencia por el paro de labores impuesto por los alumnos que piden la destitución del director y subdirectores, aunque se logró controlar y luego de una reunión se tomaron varios acuerdos, entre el que destaca reanudar las clases este martes.
Una comisión de profesores informa que la problemática trascendió ya a las amenazas y agresiones físicas hacia algunos estudiantes de la institución, lo cual dio lugar a la intervención del Consejo de Padres de Familia.
En reunión celebrada ayer por la mañana, entre padres de familia, alumnos y profesorres, se acordó evitar la entrada al personal directivo de la institución educativa, hasta en tanto se le dé una solución al problema del cese del director y de los subdirectores.
Se acordó también reanudar las actividades generales del plantel educativo, desde este martes, siempre y cuando se cumpla con el primer acuerdo.
Otro acuerdo es que no habrá ningún tipo de represalias o amenazas hacia los alumnos y el personal docente por parte de las autoridades.
Los acuerdos se tomaron con la finalidad de allanar el camino en busca de la solución al conflicto, hasta el momento vigente, y por el buen funcionamiento de la institución educativa.
Hoy parte a Durango una comisión para entrevistarse con el subidrector de Coordinación Enlace Operativo de la Dirección General de Educatión Tecnológica y Agropecuaria (DGETA), Fabián Fernández Sánchez.
Como se informó en este medio, los alumnos decidieron tomar las instalaciones del plantel educativo desde el pasado jueves siete, en demanda de la destitución del director.