Se rebelan. Alumnos aseguran que continuarán en su movimiento lo necesario.
Alumnos del Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario -Cbta- No. 47 de León Guzmán, del Municipio de Lerdo, realizaron un paro de clases en demanda de la destitución del director y los subdirectores, a quienes acusan de irregularidades, autoritarismo y nepotismo. Advierten que continuarán con su movimiento hasta obtener una respuesta positiva de las autoridades centrales.
"Les vale"
Los alumnos aseguran que a los directivos no les interesa mejorar las instalaciones del plantel ni el aspecto educativo, pues las diferentes áreas cada vez se deterioran más e incluso la Secretaría de Salud clausuró los talleres de lácteos y carnes. En el establo había 30 vacas y ya sólo quedan 18, la sala de ordeña está en pésimas condiciones y algunos salones tienen deteriorado el techo, entre otras cosas.
"El martes hubo incluso una agresión física de parte de un subdirector en contra de un alumno, debido a que el problema tiene ya varios meses. Hoy (ayer) en la mañana llegaron los soldados aquí a la escuela, pero al saber de lo que se trataba, dijeron que el problema no les competía y se retiraron. No sabemos quién le habló al Ejército", explica Roberto de Jesús Reyes Vela, alumno de quinto semestre.
Aseguran que el director, José Félix Coronado Mesta y los subdirectores, pretenden manejar la escuela a base de amenazas en lugar de preocuparse por el nivel académico y tener unas instalaciones dignas, además de que ya dieron de baja a dos alumnos.
"Exigimos la destitución del director y de los subdirectores, por eso estamos haciendo el paro de clases, para llamar la atención de las autoridades a nivel estatal y que vengan a investigar la realidad de la situación", declara una de las estudiantes.
LO DIJO
"Yo no puedo entregar la escuela por ocurrencias, pues sigo siendo el responsable "
J. Félix Coronado M.
Director del Cbta. 47
700
ALUMNOS Son los que estudian en el Cbta. de León Guzmán y no tienen clases.Apoyo
La mayoría de los profesores de esa institución educativa, dicen apoyar a los alumnos porque el director es muy autoritario y se "carranceó" una plaza para su hija.