El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes, rechazó que sea injerencia la presencia de agentes del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) en Ciudad Juárez, Chihuahua, para investigar la muerte de tres personas ligadas al consulado de EU en esa ciudad fronteriza.
El empresario consideró que toda la cooperación por parte del gobierno de Estados Unidos debe ser "bienvenida", porque lo que se necesita es resolver el problema de la inseguridad en esa zona del país.
"Si la ayuda viene, ¿qué nos importa si viene de Estados Unidos o del gobierno de Francia, o de cualquier otro país? Si eso contribuye a resolver el problema, yo creo que es bienvenida", aseguró el presidente del CCE, luego de participar en la entrega de los Premios Santander a la Innovación Empresarial.
Paredes Arroyo dijo que todos los actores políticos y sociales deben contribuir para resolver este grave problema.
Insistió en que el Congreso de la Unión debe aprobar reformas legislativas que doten de facultades a las fuerzas armadas para combatir este flagelo.
Criticó que algunas entidades federativas no han asumido los compromisos contra la delincuencia organizada.
"El tema de la seguridad no se va a resolver en un día, va a llevar tiempo, lo que si es alarmante, lo que no vemos, es que a nivel estatal los gobiernos no tomen su responsabilidad y eso es fundamental. Todos los gobiernos estatales deben asumir su responsabilidad", agregó