Talento. El Libro de María Cecilia Velasco destacó de entre 118 obras concursantes, procedentes de 15 países, por su estructura.
México, df.- La escritora ecuatoriana María Cecilia Velasco Andrade obtuvo el XV Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Norma, por su libro 'Tony'; mientras que la obra de la mexicana Mónica Beltrán Brozon, 'Muchas gracias, señor Tchaikovsky', se ubicó entre las finalistas.
El volumen de Velasco destacó de entre 118 obras concursantes, procedentes de 15 países, por su estructura narrativa que entrelaza las voces de los personajes y los diferentes relatos que la componen.
Además, la autora logra construir una voz particular para cada uno de los protagonistas, que aprenden a vivir en una realidad caracterizada por los dolores, las esperanzas, fortalezas y alegrías propias de América Latina.
El lenguaje del texto, de buena factura y estructura limpia, acerca al lector infantil y juvenil al universo escolar que comparten los personajes, a sus ámbitos familiares y mundos privados, donde se muestran ambiguos, contradictorios y humanos.
El reconocimiento le será entregado a la también editora de revistas culturales por la organización Fundalectura y la casa Editorial Norma, en el marco de la XXIII Feria Internacional del Libro de Bogotá, la cual se llevará a cabo del 11 al 23 de agosto de 2010.
Asimismo, el grupo editorial anunció que para julio del presente año, publicará la obra de la escritora mexicana Mónica Brozon, en su colección 'Zona libre'.
Brozon, quien es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, ha escrito cuento, novela y guión para cine y radio; además cuenta con varias distinciones, entre ellas el premio del Banco de Guiones 2001 y el premio A la orilla del viento, entre otros.
Este premio ha sido entregado en sus ediciones anteriores a Marina Colasanti (Brasil), Celso Román y Evelio José Rosero Diago (Colombia).