Clima. Algunas personas ya tuvieron que sacar sus chamarras por el clima fresco.
Las altas temperaturas de hasta 30 grados centígrados en la capital duranguense, fueron mitigadas debido a las precipitaciones de las últimas horas.
Según el reporte de la Dirección Local de Servicio Meteorológico, la capital duranguense registró lluvias ligeras durante aproximadamente dos horas y media en la madrugada de ayer. Situación que permitió que en el transcurso de la mañana se concluyera que el promedio de acumulación de agua por precipitaciones fue de apenas 12.6 milímetros.
Sin embargo, trascendió que a lo largo del día la temperatura máxima apenas rebasó los 24 grados centígrados; en tanto que el valor mínimo fue de 15 grados.
Pero las lluvias que se registraron en al menos 30 municipios, de acuerdo al Meteorológico local, permitieron que en otras regiones el calor también cediera. Este es el caso de Canatlán, Poanas y San Bernardo donde el mercurio osciló entre los 22 y 25 grados como máxima. Incluso en Lerdo y Santiago Papasquiaro el calor fue de 27 grados.
La temperatura más baja se sintió en la cabecera municipal de Ocampo donde el mercurio descendió hasta los 13 grados centígrados.
Pronóstico