Sin trabajo. Al tercer trimestre del año, el INEGI reportó que 2.7 millones de personas se encuentran desocupadas, con una TDA de 5.6%. ARCHIVO
De julio a septiembre pasado, la tasa de desocupación en el país fue de 5.6%, menor al 6.2% de igual trimestre de 2009, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
A través de un comunicado, el Instituto explicó que la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) reveló que la población desocupada pasó de 2.9 millones de personas a 2.6 millones de personas, lo que significó que 274 mil personas más tuvieran empleo.
Dentro de la PEA, en el periodo referido sumaron 44.5 millones de personas que se encontraban ocupadas, es decir 563 mil personas más que en el mismo lapso del año anterior.
Agregó que de la población ocupada, 5.9 millones de individuos trabajan en el sector primario, lo que representa 13.3%; 10.7 millones de personas en el segmento secundario o industrial, es decir 24% y en el tercer sector o de los servicios laboran 27.6 millones de personas, lo que significa 62.1% de la PEA ocupada.
Detalló que la población subocupada en el tercer trimestre del año en curso se ubicó en 3.8 millones de personas, alcanzando una tasa de 8.5% de la población ocupada.
Detalló que la población ocupada en el sector informal representa 28% de la gente ocupada, es decir 12.4 millones de individuos, habiéndose sumado a este sector 74 mil personas más que en el mismo periodo del 2009.