Seminario. Gracias al trabajo del Seminario de Torreón, se ordenarán siete seminaristas.
La Diócesis de Torreón está de fiesta porque el próximo 11 de junio serán ordenados siete seminaristas, y esta es una celebración que coincide con la clausura del Año Sacerdotal.
BUENA NOTICIA
José Guadalupe Galván Galindo, obispo de Torreón, dijo que la ordenación de siete seminaristas es una buena noticia, sobre todo porque se da dentro de la clausura del Año Sacerdotal.
Además, el obispo anunció que el jueves tres de junio, de Corpus, se hará un homenaje póstumo a los sacerdotes de la Diócesis de Torreón que ya fallecieron. En la misa se recordarán todas sus aportaciones y legado a la Iglesia.
El Jueves de Corpus y la ordenación sacerdotal se realizarán el tres y 11 de junio, respectivamente, en el Centro Saulo a las ocho de la noche, y podrán asistir todas las personas que así lo deseen.
CELEBRACIÓN
Y es que el primer jueves del mes de junio, la Iglesia celebra la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, en una fiesta que se centra en realzar la importancia de la Eucaristía como centro de la fe católica, acontecimiento que en esta ocasión cobra mayor relevancia en el marco del Año Sacerdotal.
Monseñor se mostró complacido con la ordenación de siete sacerdotes, pues dijo que es un buen número en comparación con otros seminarios en donde sólo un seminarista se entrega al ministerio sacerdotal, incluso hay años en donde nadie lo logra.
FONDOS "Es un buen fruto de nuestro seminario considerando que cada año se celebran dos o tres ordenaciones, y a veces ninguna. Este mes de mayo lo dedicamos a nuestro seminario con dos colectas importantes que tienen como objetivo recaudar fondos para la formación de seminaristas".
La ordenación es un aliciente para reforzar la pastoral vocacional, y los jóvenes se animen a entrar a este proceso de formación. En la actualidad, la Diócesis de Torreón está conformada por 95 sacerdotes diocesanos, y 30 sacerdotes religiosos.
El obispo se mostró optimista en que cada vez será mayor el número de jóvenes con vocación sacerdotal.
"La ordenación de estos siete jóvenes es una muestra del trabajo que está realizando nuestro seminario, y por eso es importante apoyarlo y promover la vocación sacerdotal".
JOSÉ GALVÁN
Obispo de Torreón