El presidente de Estados Unidos, Barack Obama y su hija Malia honran el legado de Marthin Luther King sirviendo a los necesitados en un comedor de Washington DC, Estados Unidos. (EFE)
Líderes comunitarios, políticos y funcionarios electos celebran hoy el nacimiento del líder de los derechos civiles Martin Luther King con ceremonias en los cinco condados de Nueva York, recordando a las víctimas del terremoto en Haití.
La conmemoración inició con el vigésimo cuarto evento anual que realiza cada fecha la Academia de Música de Brooklyn y el Colegio Medgar Evers, considerada la más grande realizada en la ciudad en homenaje a Luther King.
Más de 100 clérigos, líderes empresariales y comunitarios se reunieron en Brooklyn para conmemorar la fecha, anunciando los planes para organizar una estrategia colectiva para ayudar a Haití.
En tanto, jóvenes integrantes del proyecto All Star de Nueva York realizaron una presentación artística como tributo al líder de los derechos civiles con presentaciones de danza, rap, poesía y canto, que fueron dedicadas a la población en Haití.
Por su parte, el gobernador David Paterson aprovechó la celebración para hacer una llamado a la comunidad a que participe del Censo 2010.
El mandatario sostuvo una reunión con lideres asiáticos para promover las ventajas de dejarse contar cuando el cuestionario de 10 preguntas llegue a los hogares.
'Estamos complacidos que el gobernador haya decidido pasar parte de este día con nosotros y contar con su apoyo para nuestros esfuerzo', dijo Ken Cohen, presidente de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color de Queens.
'La información sobre el censo determinará los fondos para escuelas, hospitales y centros de ancianos', agregó.
El senador estatal y líder de la mayoría Pedro Espada lideró a su vez la Marcha por la Paz, en pro de eliminar las armas de fuego entre la juventud.
El legislador instó, en medio de la celebración Martin Luther King, a los jóvenes de El Bronx a que firmaran una iniciativa contra las armas y las pandillas, con el fin de eliminar la violencia y los crímenes de odio entre la población del condado.
'En memoria del Dr. Martin Luther King, Jr., un hombre que profesó la paz y la igualdad, hacemos un llamado a los jóvenes de El Bronx y a sus familias a participar en esta campaña masiva para poner fin a la violencia entre nuestro distrito', expresó Espada.
Agregó que mediante la firma de 'una promesa de rechazar la vida de drogas, armas y pandillas' se haría algo por el futuro de la juventud.