Rodrigo Ruiz se mostró contento por el rescate de los 33 mineros que permanecieron atrapados durante 68 días en la Mina de San José de Copiapó, Chile.
Torreón, Coah.- Rodrigo "El Pony'' Ruiz consideró que es motivo de orgullo el rescate de los 33 mineros atrapados durante 68 días en la Mina de San José Copiapó, Chile, en el desierto de Atacama, sobre todo por la incertidumbre en que vivieron, pero se aferraron a la vida e hicieron todo lo posible para estar afuera.
El jugador chileno naturalizado mexicano comentó que estuvo al tanto del rescate de los mineros que estuvieron atrapados 70 días, entre los cuales se encontraba un primo hermano de su suegra, Mario Gómez, de 63 años de edad, quien fue el noveno en salir. Su estado de salud era delicado, habiendo sido rescatado al filo de las seis horas de ayer.
El estado de su familiar político es bueno.
Rodrigo Ruiz recordó que en los inicios de su carrera futbolística jugó en el Real Atacama, en donde conoció a su esposa.
Reconoció que afortunadamente en este tipo de situaciones se da una gran solidaridad, la gente se une. En este caso los mineros atrapados hicieron todo lo posible por sobrevivir y el Gobierno chileno puso todo de su parte para lograr el rescate de ellos y llegar a un buen término.
Comentó que un día antes del rescate de Mario Gómez, su esposa tuvo contacto con un hermano de él y estuvieron muy atentos a la televisión para presenciar el rescate de Mario.
El jugador de Santos Laguna dijo estar tranquilo porque salió todo bien y los mineros pueden estar ahora con sus familias, después de haber pasado días de incertidumbre.
Consideró que todo el esfuerzo realizado por los mineros valió la pena, después de todo lo que pasaron.
En cuanto a lo futbolístico manifestó que es interesante jugar contra un equipo que ha estado jugando bien, como es Cruz Azul en este torneo, en el que ha tenido grandes actuaciones.
Por parte de Santos Laguna, dijo que la intención es ganar para colocarse en el primero o segundo lugar de la tabla general.
En lo personal dijo que desea jugar, tiene muchas ganas de iniciar un partido con los Guerreros en el presente torneo, en el que ha tenido una mayor participación en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Señaló que quiere ser titular, pero hay un equipo que ha estado jugando bien y debe esperar una oportunidad.
Al preguntarle si el rescate de los 33 mineros atrapados era una motivación extra para el partido del sábado contra Cruz Azul, respondió que esto no tiene nada que ver con el futbol.
Al recordar que le falta anotar un gol en el nuevo Estadio Corona dentro del Torneo de Apertura 2010, dijo que no le preocupaba mucho eso, le importaba más el poder jugar y aportar lo más que pueda a Santos Laguna.