Las celebraciones con motivo del Bicentenario de la Independencia nacional deben aprovecharse para unir a los mexicanos y 'arremeter contra quienes no creen en la civilización humana ni mucho menos en la cultura mexicana', sostuvo el secretario de Educación, Alonso Lujambio.
El encargado de las festividades del Bicentenario de la Independencia aseguró que la gente que en esta fecha ha acudido a festejar, en Paseo de la Reforma y el Zócalo de la Ciudad de México, quiere celebrar este momento histórico con entusiasmo y unión.
En entrevista radiofónica, con José Cárdenas, detalló que 'la única palabra que describe lo que vamos a vivir 'con el desfile que recorre Paseo de la Reforma y concluirá en el Zócalo capitalino- es emoción', pues es un gran momento para los mexicanos y se merece una celebración.
El espectáculo, que comenzó alrededor de las 18:00 horas con la participación de 27 carros alegóricos acompañados por miles de voluntarios, tuvo un costo de 590 millones de pesos.
Este desfile refleja 'expresiones de la cultura, de lo que nos une y esto es importante en esta coyuntura histórica del país', y fue montado por coreógrafos, directores y artistas mexicanos, explicó Alonso Lujambio.