Culto. Ayer, la imagen de la Santa Muerte recorrió las calles de la ciudad.
El 2 de noviembre, no pasó desapercibida la celebración de la Santa Muerte en el municipio de Durango; decenas de personas le rindieron culto a esta imagen que en los último años ha cobrado auge entre algunos sectores de la sociedad.
Aun y cuando no cuentan con el reconocimiento de la Iglesia católica, los seguidores de la Santa Muerte llevaron a cabo una procesión por algunas calles de la ciudad cada año.
Al mediodía de ayer se colocó una imagen de la Santa Muerte arriba de un vehículo sobre la calle Pasteur para realizar un recorrido y agradecerle por los bienes recibidos. La misma fue vestida de novia, con vestido de color blanco y en el mismo le fueron puestos con alfileres billetes de diferente denominación.
Este sitio fue el punto de reunión debido a que en el interior del ex Cuartel Juárez se encuentra un altar en uno de los locales; a este lugar llegaron algunas personas para colocar algunas veladoras y varias ofrendas.
En los últimos años ha crecido la veneración por esta imagen en diferentes partes del país, aun y cuando para algunos ha sido cuestionada este tipo de creencias.
Festejo