El tiempo en la zona de transición fue importante para cada uno de los deportistas, donde muchos sacaron provecho de sus rivales. Celebran con éxito el Triatlón Barracudas en segunda edición
Torreón, Coah.- El Triatlón Barracudas 2010, el primero del calendario en la Comarca Lagunera, se desarrolló con singular alegría, en una prueba donde tomaron parte casi un centenar de deportistas.
Esta competencia que reúne tres disciplinas deportivas, como la natación, ciclismo y carrera pedestre, cumplió su objetivo en cuanto a participación y nivel competitivo.
Por lo que respecta a las posiciones, en la categoría infantil mayor varonil, el campeón fue Carlos Osiris Navarrete Bueno, mientras que en la femenil, el triunfo correspondió a Claudia Fernanda Arguijo y el segundo lugar a Michel Anaya.
En la Juvenil Menor varonil, el título correspondió a Daniel Cossío Duarte y en femenil a Susana Llamas Esquivel.
Mariana Ceniceros Hernández se alzó con la primera posición en la categoría Libre (20-29 años), dejando con el subcampeonato a Judith Alcaraz Rodríguez.
En la varonil, la prueba fue muy cerrada y disputada, donde Ricardo Onofre Díaz se llevó el primer lugar, teniéndose que conformar con el segundo peldaño Antonio Loza García y con el tercero Édgar Montoya.
Quien se apuntó la categoría Submaster (30-39 años) fue Eduardo Zermeño González, el cual tuvo que emplearse a fondo hasta cruzar la línea de meta, por delante de Ian Wikarski y de Alfredo Alemán Baños, que así vio recompensado meses de arduo entrenamiento.
Karina Muñoz fue la dueña en la rama femenil, imponiéndose a sus adversarias deportivas, que ni el polvo le vieron en las tres pruebas.
Dentro de la categoría Master (40-49 años) el monarca fue Arturo Cortinas Agüero, al llegar primero por delante de Antonio López Córdova y Luis Enrique López, quienes ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.
En las damas, Alexandra Barrera Flores llegó primero y luego lo hizo Alicia Fuentes, para coronar una gran actuación en la alberca y la cinta asfáltica.
Los honores en Veteranos (50-59 años) fueron para Rubén Díaz Flores, mientras que el segundo lugar fue para Antonio Álvarez y el tercero para Ricardo Arista.
La constante Ana Luisa de Nigris hizo gala de su experiencia y rapidez, sobre todo en la carrera pedestre, para imponer sus condiciones en la rama femenil con un buen tiempo.
Dentro de la categoría Veteranos Plus, para competidores de 60 años en adelante, la victoria fue para Fermín Lara García, quien fue reconocido por su esfuerzo en la ceremonia de premiación.
En cuanto a Novatos, Raquel de la Parra obtuvo el primer lugar, en tanto que en la rama varonil el campeón fue Ernesto Castro Cháirez, escoltado en el podium de vencedores por Gerardo Zacarías (segundo) y Luis Díaz de León (tercero).
El equipo de Durango se llevó el Relevo Sprint, mientras que en los relevos cortos los hermanos Cossío impusieron su ley para llevarse la prueba, dejando en el segundo lugar al Relevo Corona y en el tercero al Modelo.
Los ganadores de las diferentes categorías recibieron trofeos los tres primeros lugares.
En la modalidad Sprint, los participantes cubrieron las distancias de 750 metros en natación, 20 kilómetros en ciclismo y cinco kilómetros de carrera pedestre.
En la modalidad de Triatlón Corto, las distancias fueron de 400 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2.5 kilómetros de carrera.
De acuerdo al calendario de triatlones emitido en enero pasado, la segunda competencia del año será el Santo Madero Parras el próximo domingo dos de mayo.
Para el domingo 13 de junio se llevará a cabo uno exclusivamente para las categorías infantiles y juveniles, en competencia organizada por el Colegio Alpes.
En pleno verano, para el 18 de julio, el Club San Isidro será anfitrión de esta justa deportiva, mientras que la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre será el domingo ocho de agosto.
Sin duda que la prueba más demandante para los amantes al triatlón será el Extremo, el cual se escenificará en la Presa Francisco Zarco, mejor conocida como Las Tórtolas.
El 26 de septiembre, el Parque España de esta ciudad será sede, concluyendo el 17 de octubre en el Hotel Rincón del Montero en Parras.