Iglesia. Con el Domingo de Resurrección termina la Semana Santa.
"Concede a quienes celebramos hoy la Pascua de Resurrección, resucitar también a una nueva vida, renovados por la gracia del Espíritu Santo", dijo en su mensaje de Pascua, el obispo José Guadalupe Galván Galindo.
Mensaje
Agregó que durante toda la cuaresma, la Iglesia fue caminando al encuentro de Dios, con un corazón disponible y abierto a la palabra proclamada.
Con la ayuda de las prácticas cuaresmales, tales como la oración, el ayuno, la abstinencia, la limosna y las obras de misericordia, los creyentes expresan el sincero deseo de volver el corazón a Dios y al prójimo, avanzando en el camino del seguimiento de Cristo para transformarse con la fuerza de la gracia de Dios, en fieles discípulos suyos.
"Ahora, después de haber renovado nuestra fe con la celebración del misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, tenemos la oportunidad de contemplar la razón última de la voluntad salvífica de Dios, en relación con la humanidad entera y con cada uno de los hombres y mujeres que la formamos, que todo el que crea en Él, tenga vida plena".