SALTILLO, COAHUILA.- La comunidad de la Universidad Autónoma de Coahuila, participó ayer en las elecciones para elegir al nuevo rector de esa casa de estudios, para el periodo 2010-2013.
El rector con licencia, Mario Ochoa Rivera, aseguró que la ausencia de contrincantes en la elección fue una señal de unidad en torno al proyecto que él representa y al deseo de continuar con el mismo.
"Finalmente la convocatoria salió. Hay poco más de 2 mil 500 profesores que pudieran aspirar y pudieran reunir los requisitos, pero creo que apostamos hoy a la unidad de un proyecto y a la consolidación del mismo.
"La convocatoria quedó abierta, estuvo durante siete días a disposición de cualquier universitario que quisiera presentar alguna alternativa lo hiciera, no fue así, y creo que la lectura que se le da después también del apoyo que hemos recibido de todos los directores de la Universidad, creo que es la lectura que se le puede dar".
Ochoa Rivera dijo que la universidad es pluralidad y él ha estado dispuesto a enfrentar a cualquier rival en el terreno político con ideas mas no con descalificaciones.