‘Ciberlunes’. Los comercios en Estados Unidos tienen una segunda apuesta que son las “ofertas” por Internet.
Los comerciantes por Internet celebran mañana el "ciberlunes", el día de mayor consumo en la red, con grandes ofertas que esperan tienten el consumo creciente de los estadounidenses, tras dos años de apatía.
Convertida ya en tradición, aunque todavía reciente, esta jornada de compras internautas se marca en el calendario el lunes después del día de Acción de Gracias.
La temporada navideña de ventas arranca oficialmente al día siguiente de esta festividad familiar, conocida ya como el "viernes negro", pero el comercio por Internet espera al "ciberlunes" para lanzar sus promociones más jugosas.
Las previsiones para este año son esperanzadoras, después de que en el "viernes negro" las compras por Internet se dispararan casi un 16 por ciento. Este año las campañas se caracterizan por la puesta en marcha de buscadores de ofertas más sofisticados, que utilizan a las redes sociales para crear rumores en Internet, así como por las aplicaciones de compra en teléfonos móviles inteligentes.
Para intentar organizar los caminos del comprador, grandes proveedores como el supermercado Target o la marca de ropa Gap, entre otros, han ideado aplicaciones para teléfonos iPhone y de plataforma Android con las que encontrar sus tiendas y productos.