Vacaciones. Camerata de Coahuila le dio el viernes en la noche la bienvenida a la Semana Santa con el Stabat Mater de Giovanni Pergolesi, durante su concierto.
Un gran concierto de aniversario por los 300 años del compositor italiano Giovanni Pergolesi, ofreció la pasada noche del viernes la Camerata de Coahuila en el Teatro Nazas.
Con una brillante participación de la soprano Lourdes Ambriz, la alto Encarnación Vázquez y el Coro de Niñas del colegio Cervantes, bajo la dirección del maestro Ramón Shade, la orquesta coahuilense le dio la bienvenida a la Semana Santa con un gran programa especial para la fecha.
Una de las sorpresas de la noche fue la participación de la señora Lolo Vigatá de Méndez, quien realizó una extraordinaria lectura de la traducción al español del Stabat Mater, trasmitiendo con su voz, la precisa intención del lamento de María por su hijo Jesús.
Quienes estuvieron a la altura, sin perder por un instante la afinación, y con un excelente manejo escénico, fueron las integrantes del Coro de Niñas del colegio Cervantes, quienes al final del concierto fueron aplaudidas por las dos solistas invitadas para el programa de aniversario.
No sólo por el significado mismo que representa el Stabat Mater en la historia universal de la música, por la calidad de las solistas invitadas y la interpretación del coro, el concierto de Camerata resultó un éxito que incluso incrementó notablemente la participación del público lagunero.