Temática. Se trató de una actividad gratuita dirigida al público en general y al gremio empresarial duranguense y servidores públicos. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
La ciudad de Durango fue sede del Primer Seminario Regional denominado "La importancia del uso de las normas para elevar la calidad en los productos y servicios", con el respaldo de 17 empresas y dependencias de gobierno.
Se trató de una actividad gratuita dirigida al público en general y al gremio empresarial duranguense y servidores públicos de cualquier nivel de gobierno, que tuvo como objetivo difundir la relevancia de aplicar las normas para obtener y brindar mejores servicios.
PACTO
El evento, con sede en el Auditorio Universitario ubicado en calle Bruno Martínez, es el resultado de la firma del Pacto de Acreditación entre el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Contraloría y Modernización Administrativa (Secomad), empresas y dependencias
Es el primer seminario regional que se realiza en el presente año con la premisa de difundir la importancia de que las empresas apliquen las diversas normas que deben cumplir; por citar un ejemplo, los laboratorios, unidades de verificación y organismos de certificación, entre otros.
ORIENTACIÓN
Actividades de esta índole buscan orientar e informar a la ciudadanía y servidores públicos de todos los niveles, sobre las normas que se aplican a los alimentos que se consumen y los servicios que solicitamos periódicamente.
Se trataron temas de la Ley Federal sobre metrología y normalización como apoyo a la estructura acreditada al gobierno, así como "Normatividad en alimentos y salud.