Rajon Rondo manda un pase ante la marca de un adversario. Celtics liga 9 victorias seguidas
Filadelfia, Pensilvania. - Los Celtics sufrieron más de lo esperado en su visita al Wells Fargo Center, pero al final lograron imponerse por la mínima diferencia 102-101 a los Sixers, para ligar su noveno triunfo consecutivo y consolidarse como uno de los equipos más poderosos de la liga, junto a San Antonio.
Rajon Rondo parece mantenerse ajeno a las lesiones que lo habían aquejado a lo largo de la campaña y fue junto a Ray Allea (23 unidades), el mejor de la quinteta de Boston, con 19 puntos, cinco rebotes y 14 asistencias.
Paul Pierce, con 10 puntos, y Kevin Garnett, con 14 y el enceste del triunfo, contribuyeron en los momentos de alta tensión durante un partido que se definió gracias a la diferencia de cuatro puntos que los Celtics sacaron en el segundo cuarto, luego de que los dos últimos periodos finalizaran empatados y con el fantasma de los tiempos extra rondando la arena de los Sixers, que no levantan.
Por el conjunto de Filadelfia, Adre Iguodala fue el mejor sobre la duela tras acumular 14 unidades, además de cinco rebotes y 11 asistencias. Jodie Meeks añadió otros 19 puntos, y desde la banca, Thaddeus Young y Louis Williams aportaron otros 16, cada uno.
Mientras, los Mavericks de Dallas no tuvieron complicaciones para sacar la victoria por 102-89 ante los Nets de Nueva Jersey, equipo que ha perdido sus últimos seis encuentros. El equipo texano volvió a la senda del triunfo de la mano del alemán Dirk Nowitzki, quien encestó 21 puntos, además de sumar 10 rebotes y una asistencia. Por los Nets, Brook López anotó 24 unidades, con ocho rebotes y dos asistencias.