Después de haber conseguido dos triunfos consecutivos de visitantes los Celtics de Boston quieren responder de la misma manera en su campo del TD Garden.
AP
El estadio original Boston Garden desapareció hace mucho tiempo, al igual que el temor en los ojos de los adversarios cuando enfrentan a los Celtics en su propia cancha.
Por lo tanto, no se espera que el Magic de Orlando se sienta muy intimidado cuando lleguen a Waltham para el tercer partido de la serie al mejor de siete en la final de la Conferencia del Este.
"Hemos ganado allí antes, y no hay razón para que no lo volvamos hacer", señaló el delantero Rashard Lewis ayer mientras el Magic se preparaba para el tercer partido. "Boston nos visitó y nos ganó dos veces en nuestra casa, así ha pasado antes. ¿Por qué no lo podremos hacer nosotros? ¿Por qué no puede volver a ocurrir?".
Los Celtics ganaron los dos primeros partidos en Orlando, con lo que consiguieron la ventaja como local y la oportunidad de avanzar sin volver a viajar. Una victoria hoy sábado en el nuevo Boston Garden les daría la posibilidad de completar la barrida el lunes.
Pero la ventaja de casa no tiene que ser necesariamente lo que ha sido para Boston.
Los Celtics tuvieron este año en casa un registro de 24-17 y empataron la peor foja entre todos los equipos en la postemporada. Esta ocasión es la primera en que los Celtics tienen un mejor desempeño de visita (26-15) que de local desde 1974, y la segunda desde 1955. Boston fue uno de los dos equipos de la NBA en esta temporada que estuvo mejor fuera de casa que en la cancha propia.
Para el entrenador Doc Rivers eso es una razón más para olvidar la temporada regular en que, tras vencer a Orlando en la Navidad para elevar su registro a 23-5, los Celtics pasaron los próximos cuatro meses con más de .500 en su promedio.
"Durante la temporada", dijo antes de interrumpirse. "No quiero regresar a eso. Voy a regresar antes de la Navidad".
Orlando fue uno de los dos equipos que ganaron dos veces en Boston este año. El Magic recuerda también que estuvieron de visita en los playoffs del año pasado, cuando vencieron en dos ocasiones a Boston.
"El año pasado Boston perdió un séptimo partido en su cancha. Nosotros fuimos y los derrotamos", dijo Lewis. "Eso puede suceder".
Mientras tanto, los jugadores de los Celtics, encabezados por el alero Paul Pierce, que ha recuperado totalmente su condición de líder del ataque, admitieron que no es el momento de pensar en que ya han ganado la eliminatoria, sino todo lo contrario, luchar al máximo.
Soles desestiman críticas
n Los problemas defensivos de Amare Stoudemire han quedado al descubierto en la final de la Conferencia del Oeste en la que sus Suns de Phoenix tienen desventaja de 2-0 ante los Lakers de Los Ángeles.
n Los equipos regresaron a las prácticas ayer luego de un día de descanso, mientras la serie cambia de escenario a Phoenix para el tercer juego, el domingo.
n Stoudemire señaló a la estrategia defensiva, no a sus fallas personales, como la responsable de los problemas en la defensa de Phoenix sobre la pintura.