La apreciación del dólar frente a otras monedas impacta favorablemente la deuda total de Cemex, que al incluir instrumentos perpetuos logró disminuir mil millones de dólares.
La cementera precisó en informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que considerando los tipos de cambio prevalecientes, especialmente la apreciación del dólar frente al euro y peso, su deuda disminuyó 550 millones de dólares respecto al 31 de marzo pasado.
Adicionalmente, dijo, durante este segundo trimestre también fue positivo al lograr reducir 437 millones dólares, como resultado del reciente intercambio de una parte de los instrumentos perpetuos de la compañía denominados en dólares y en euros.
Por tanto, de los movimientos anteriores refirió Cemex, la deuda total, incluyendo instrumentos perpetuos, disminuyó cerca de mil millones de dólares desde el 31 de marzo de 2010.
A su vez, en una conferencia con inversionistas y analistas con motivo del 'Cemex Day', confirmó que sus expectativas paramétricas clave durante 2010, como flujo de operación, permanecen sin variación en términos de monedas locales.
Cemex también dijo que anticipa que el flujo de efectivo destinado para reducir deuda sea de 450 millones de dólares.