De visita. Andrés Manuel López Obrador visitó ayer la ciudad de Torreón.
El autonombrado presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador, realizó el día de ayer una gira de trabajo por la ciudad de Torreón, donde se reunió con simpatizantes que abarrotaron las instalaciones del Sindicato de Telefonistas.
Entrevistado al final del evento donde se reunió con los integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo, López Obrador criticó las alianzas entre los partidos de la Revolución Democrática, Del Trabajo y Convergencia con el Partido Acción Nacional y Revolucionario Institucional, ya que consideró a estos últimos como los que han llevado a la ruina al pueblo de México.
El ex candidato presidencial lamentó además que la actual dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) esté priorizando sus intereses personales a los de la militancia, al aliarse electoralmente con un partido de derecha como el de Acción Nacional o el Revolucionario Institucional.
"Dicha alianza fue una decisión equivocada que no tiene que ver con los principios del PRD y su militancia, fue una decisión errónea de los actuales dirigentes", señaló López Obrador.
Respecto al presunto pacto firmado por el PRI y el PAN para aumentar los impuestos, López Obrador, señaló que son los militantes de ambos partidos quienes deben exigir a sus dirigentes, Beatriz Paredes y César Nava, una explicación sobre dicho acuerdo que afectó notablemente la economía popular.
López Obrador aprovechó para demandar que Felipe Calderón, Manlio Fabio Beltrones, Carlos Salinas y Diego Fernández, expliquen al pueblo de México los términos del acuerdo que suscribieron para proteger a Enrique Peña Nieto, al que consideró como próximo candidato presidencial de la mafia política.