Servicios. Casi la totalidad de los usuarios del centro de salud corresponden al programa del Seguro Popular.
Casi el 85 por ciento de quienes recurren a los servicios médicos del Centro de Salud Isauro Venzor están inscritos en el programa del Seguro Popular; pese a ello, la institución hace un llamado para que se incorporen todas las familias que carecen de afiliación a instituciones como el IMSS o el ISSSTE.
El responsable del Centro de Salud, José Antonio Adame, dijo que se está trabajando en apoyo a la coordinación de dicho programa para captar la mayor cantidad posible de gomezpalatinos, de manera que puedan disponer de los servicios que ahí se ofrecen sin costo alguno.
Señaló que el resto de los usuarios corresponde al programa Oportunidades, y un mínimo porcentaje son quienes aún no están afiliados al Seguro Popular o bien, cuentan con el Seguro Social o el ISSSTE pero recurren a la institución para una atención más rápida.
Adame de León señaló que el Centro de Salud está junto a las oficinas de la coordinación, lo cual facilita que muchas de las personas que acuden a realizar trámites aprovechen para consultarse ahí mismo.
Sin embargo, también existen otros centros de salud en las colonias de la periferia, a los que la población puede acudir y recibir la misma atención.
La coordinación del Seguro Popular está trabajando de lunes a viernes de ocho de la mañana a ocho de la noche, y los sábados de ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde.
La ampliación de este horario de atención se mantendrá hasta el último día de diciembre.