Beneficio. Su creador asegura que PAX-México es uno de los proyectos simbólicos más vanguardistas y sustentables del mundo. Dice que traería una importante derrama económica a la entidad y proyección a nivel internacional.
La intención de fomentar la paz llevó a Aldo Jassiel Reyes Meza a emprender un proyecto denominado "PAX México" que, de concretarse, traería beneficios millonarios al estado, al tiempo que fomentaría el cuidado del medio ambiente y desarrollo sustentable de comunidades de la Sierra.
Inscribió su propuesta en Iniciativa México y está en la búsqueda del apoyo de los gobiernos, empresarios locales y nacionales, ciudadanía en general y organizaciones internacionales
Se trata de construir una obra simbólica contemporánea que haga las veces del Centro Universal de la Paz, para proyectar al mundo la belleza de la Sierra Madre Occidental a través de un concepto pacifista y del buen cuidado del medio ambiente.
UBICACIÓN
El edificio estaría ubicado en el ejido San Diego Tenzáenz, de Santiago Papasquiaro, que recibió el premio al mérito forestal por el presidente Felipe Calderón y cuenta con la Certificación Internacional de Bosques Inteligentes. El terreno para este proyecto ya fue donado por los mismos ejidatarios.
Se busca que, a través de recorridos, los visitantes puedan admirar el paisaje, la flora y fauna de la Sierra de Durango.
Quienes participan en este proyecto están convencidos de que México podría tener su propia maravilla del mundo con el Centro Universal de la Paz. Y lo mejor es que estaría en Durango.
Y aunque el costo del proyecto es millonario, lograrlo representaría la afluencia de miles de turistas que dejarían una derrama económica de 200 millones de pesos al mes, según sus estimaciones.
"Yo no estoy en desacuerdo del embellecimiento del centro histórico, es muy bonito pero la escencia de Durango está en la sierra madre, esos son los valores que hay que explotar y cuidarlos para darles la proyección que merecen" mencionó Jassiel.
Hizo referencia a que en las campañas políticas los ciudadanos se unen y al final no pasa nada, mientras que la unión en proyectos de este tipo representa progreso para el estado y todos sus habitantes, porque se tiene identificada la vocación del estado y ahora hay que proyectarla.
Objetivos
Difusión
Votación