El Producto Interno Bruto (PIB) en los países de Centroamérica oscilará entre el 2.5 al 3.5 por ciento en 2010, lo que indica que en el área se ha iniciado un proceso de reactivación económica, según un reporte de la SIECA.
De acuerdo con el informe, publicado este mes, 'Centroamérica: Reporte del Desempeño Económico 2004-2010' de la Secretaría de Integración Económica (SIECA), esta previsión está basada en estadísticas recopiladas durante julio pasado.
La secretaria general de la SIECA, Yolanda Mayorga de Gavidia, apuntó que los cambios positivos se registraron en el comportamiento del Indice Mensual de Actividad Económica (IMAE), aunque los sectores de la agricultura e industria no tuvieron el dinamismo de años anteriores.
Mientras el sector de la construcción no registró crecimientos significativos.
El reporte arrojó que los sectores de comercio y servicios, como la energía eléctrica, transporte y otros, registraron variaciones superiores al 5.0 por ciento en algunos países.
'El crecimiento del PIB en 2010, de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), oscilará entre el 2.5 al 3.5 por ciento, mientras que el Fondo Monetario Internacional estima que será de 2.5 por ciento', en lo que se refiere a Centroamérica, refirió la SIECA.