Lluvias. Al menos tres distritos del sur de Pakistán han sufrido nuevas inundaciones.
La tormenta que desde hace cinco días afecta a Uruguay obligó a la evacuación de unas mil personas en varios departamentos, informó ayer el Sistema Nacional de Emergencia.
El departamento más afectado es Canelones, el segundo en importancia del país y limítrofe con la capital, donde son unas 500 las personas que debieron abandonar sus hogares por los desbordes de ríos y arroyos.
También hay evacuados en Florida, en el Centro, y Rocha, al Este de Uruguay.
Las lluvias continuaban ayer en casi todo el territorio, aunque con menor intensidad.
MÁS EVACUADOS Al menos tres distritos del Sur de Pakistán han sufrido nuevas inundaciones en las últimas horas y las brechas en los diques de protección han puesto en peligro varias ciudades de las que las autoridades están evacuando a alrededor de medio millón de personas, informó ayer la ONU.
"Tres distritos (de la provincia Sudoriental de Sindh) están bajo el agua", explicó en un comunicado el organismo mundial, que advirtió de que, en ellos, dos ciudades, K.N.Shah, de 280 mil habitantes, y Mehr, de 190 mil, están siendo evacuadas, mientras que en una tercera, Dadu, podría seguir aplicarse próximamente esa medida.
Entre 600 mil y 800 mil personas de estos distritos ya tuvieron que abandonar sus hogares en los últimos cuatro días, según datos oficiales y se siguen registrano nuevas inundaciones.