Estudios. Entre los pendientes, se esperan resultados sobre proyectos para el abasto de agua.
El Centro de Planeación Metropolitana (Ceplam) inicia el año con la promesa de que, ahora sí, se le tomará protesta a sus integrantes, cuando se logre empatar las agendas de los gobernadores de Coahuila y Durango, lo que se espera desde mediados de 2008.
Siguen pendientes
La toma de protesta estaba programada para junio del año pasado y se supone que, ya que se cumpla con este requisito, iniciarán las reuniones, pero los diferentes sectores ciudadanos que conforman el grupo siguen "atorados" en ese punto por los gobernadores, Ismael Hernández y Humberto Moreira.
Juan Antonio Sifuentes Terrazas, presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón e integrante del Ceplam, dijo que el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) tuvo acercamiento con el gobernador y el secretario de Desarrollo Regional, Antonio Juan Marcos, para solicitarles celeridad en esta primera reunión, y acordaron que en 15 días resolverán sobre cuándo podría realizarse el acto protocolario.
Señaló que, por lo pronto, no ha habido reuniones al respecto y consideró que ello es urgente para resolver sobre el destino de los recursos del fondo metropolitano.
Así está desde junio de 2008
¿Qué es?
El Ceplam es un organismo integrado por sociedad y Gobierno para realizar proyectos a largo plazo en los que se apliquen los recursos otorgados a la Zona Metropolitana.
DATO