Cerati presenta leve mejoría
El estado de salud del músico argentino Gustavo Cerati experimentó una leve mejoría, pero los médicos que lo atienden informaron que la inflamación de su cerebro tardará en reabsorberse varias semanas, las suficientes para esbozar un pronóstico.
Por ello, aclararon, no deben esperarse cambios minuto a minuto.
Sobre la pregunta inevitable de si aún está en riesgo su vida, sin descartarlo del todo, dijeron que "tendría (Cerati) que tener una complicación muy inesperada".
De momento, dijeron, va permanecer en la unidad de terapia intensiva del Centro Médico La Trinidad de la ciudad de Caracas, Venezuela.
De acuerdo con el último parte médico difundido este viernes por el sitio del cantante, se mantiene controlada la presión endocraneana, por lo que se puede hablar de una evolución en el cuadro de isquemia transitoria cerebral que le fue diagnosticado, luego de que se desvaneciera la noche del sábado tras un concierto ofrecido en la capital venezolana.
"Hay mucha inflamación y se tarda muchas semanas en reabsorberse, recién ahí uno puede comenzar a esbozar un pronóstico. Hay que tener paciencia no esperen cambios minuto a minuto", Ramón Leiguarda, médico de cabecera del ex Soda Stereo.
De su traslado a Buenos Aires, como lo pretende la familia de Cerati, Leiguarda dijo que se hará cuando esté en condiciones, lo cual hoy está descartado.
LLEGAN MÉDICOS DE ARGENTINA
Los médicos argentinos Ramón Leiguarda y Fernanda Díaz llegaron ayer a Caracas para evaluar al cantante Gustavo Cerati, quien se encuentra internado en estado grave tras Radioemisoras locales indicaron que los dos neurólogos del Instituto Fleni de Argentina se dirigieron de inmediato al Centro Médico Docente La Trinidad para dialogar con los especialistas que atienden al cantante argentino y revisar su condición.
De acuerdo a las fuentes, Leiguarda y Díaz participaron ayer en una junta médica en la que se evaluó a detalle la condición de Cerati, quien se encuentra en un coma inducido luego de que el fin de semana pasado presentó el problema de salud.