Cerati sufre daño cerebral extenso
Buenos Aires, Arg.- Gustavo Cerati padece un “extenso daño cerebral”, está inconsciente y con asistencia respiratoria mecánica, según el primer parte médico difundido el martes por la clínica a la que fue trasladado en la víspera para continuar la rehabilitación del accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió el 16 de mayo tras un concierto en Caracas.
“La tomografía computada realizada a su ingreso mostró un infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario”, reveló la clínica Fleni en un comunicado.
Agregó que “el paciente está inconsciente, sin ninguna sedación farmacológica. Respira espontáneamente pero aún requiere asistencia mecánica respiratoria”. Además, Cerati se encuentra bajo tratamiento con antibióticos por “infección respiratoria”.
Fleni, una clínica especializada en la rehabilitación de pacientes con problemas neurológicos, reportó que el rockero de 50 años tiene una “lenta evolución” de su cuadro.
El ex vocalista de la emblemática banda Soda Stereo fue hospitalizado el 16 de mayo tras desvanecerse al final del concierto que ofreció en el estadio de futbol de la estatal Universidad Simón Bolívar, como parte de su gira internacional “Fuerza natural”.
Fue operado el 18 de mayo debido a un edema cerebral que sufrió luego de presentar una reducción del flujo sanguíneo conocida como isquemia cerebral.
El lunes fue trasladado a Argentina y quedó internado en Fleni, en el barrio de Belgrano. La clínica adelantó que sólo difundirá partes médicos cuando “haya cambios significativos en la salud del paciente”.
Desde la disolución de Soda Stereo en 1997, el cantante ha desarrollado una carrera como solista con discos como Amor Amarillo, Bocanada, Ahí Vamos y el más reciente, Fuerza Natural.
Lucía continúa en recuperación
Lucía Galán, integrante del dúo Pimpinela, se encuentra internada recuperándose de una isquemia transitoria causada por un alza de presión que sufrió tras un concierto, confirmó el martes su hermano Joaquín.
La cantante de 49 años está hospitalizada en la clínica de rehabilitación Fleni, la misma que aloja desde el lunes al rockero Gustavo Cerati por el accidente cerebrovascular (ACV) que éste sufrió a mediados de mayo tras ofrecer un recital en Caracas.
‘’Fue sólo un susto... Ahora está un poco mareada y confundida, pero los médicos la siguen evaluando y por suerte no es de gravedad’’, dijo Joaquín Galán a periodistas en la puerta del centro asistencial.
Según el hermano, la cantante sufrió un pico de presión y perdió el conocimiento durante cinco minutos el lunes, luego de un concierto del dúo en la ciudad de San Nicolás, norte de la provincia de Buenos Aires.
Galán fue internada de urgencia en un hospital de esa localidad y una vez estabilizada fue trasladada a Fleni, en la capital.