El novillero yucateco y más joven del mundo (12 años) Michelito Lagravere, se ha colocado en el magno cartel, enfrentando un mano a mano con el capitalino Salvador López. (Archivo)
Luego de una semana de ausencia regresa la fiesta brava a la comarca, con el cartel de triunfadores del Serial Novilleril "En Busca de la Victoria" a celebrarse el sábado 7 de agosto en el Coliseo Centenario de Torreón, catedral del toreo lagunero.
El novillero yucateco y más joven del mundo (12 años) Michelito Lagravere, se ha colocado en el magno cartel, enfrentado un mano a mano con el capitalino Salvador López. En el caso de Michelito cabe resaltar que fue el único novillero que cortó oreja, de los ocho colocados en el serial 2010. Por su parte López se coloca por méritos propios, sin obtener apéndices por errar con el estoque.
Seguramente la afición lagunera acudirá en gran número a constatar quién será el triunfador final, los chavales han continuado respectivamente con su actividad en diferentes cosos del país y están sedientos de llevarse el trofeo "Coliseo Centenario" del importante Serial Novilleril 2010.
En disputa estará el obtener el reconocimiento y el cariño de nuestra cálida afición, que sabrá premiar y reconocer al joven diestro triunfador que resulte triunfador, duplicando así el honor de llevarse además del trofeo el cariño, respeto y admiración de los laguneros.
Los dos noveles espadas van acumulando triunfos en busca del sueño de ser toreros, por su parte Michelito se ha comprometido consigo mismo para en menos de dos años tomar la alternativa, superando así a lo hecho en su momento por el diestro español Julián López "El Juli" y de esta manera con tan sólo catorce años, llegar a convertirse en el nuevo matador de toros más joven del mundo, escribiendo este suceso con letras de oro en el libro universal de la tauromaquia.
Si en este momento se consultara a la afición cuál de los dos chavales será el triunfador, seguramente la mayoría respondería que el novel yucateco Lagravere, sin embargo los toros no tienen palabra y nada está escrito aún. Además Salvador López es poseedor de valor, arte y estilo, sin duda sacará la casta por los novilleros capitalinos.
Por ahora sólo queda esperar y finalmente testificar el resultado del cartel mano a mano, que se estará escenificando este fin de semana en el Coliseo Centenario. Al cual por cierto, las damas y los niños serán invitados de honor.